Sigue el derrame de agua en la avenida Guzmán Blanco

*** “Aun cuando Ciudad Bolívar tiene potencial turístico, y en este momento se está dando inicio a una serie de actividades para promover la ciudad como destino turístico, es inaudito que muy cerca del río Orinoco, haya un derrame de agua frente a la iglesia Santa Ana

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Frente a la iglesia Santa Ana, la segunda iglesia levantada en la ciudad, por allá por 1930, hay un derrame de aguas blancas de vieja data, según los vecinos, quienes aseguran que ya se acerca el quinquenio de tal bote de agua que recorre buena parte de tan importante arteria vial de la zona residencial de la parroquia Catedral.

Habitantes de la avenida Guzmán Blanco, ubicada en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, muy cerca de nuestra emisora Capital 99.9 FM. Es decir el centro de la ciudad, denuncian que “aunque hemos hecho varias denuncias, algunas autoridades se han acercado hasta acá, sin embargo hasta ahora nadie se ha volcado para reparar este enorme bote de agua, que afea la entrada de la iglesia, además la calle también está bastante deteriorada con tanta agua”, expresó Marina Lester.

Asimismo Esteban Sifontes vecino del sector, asegura que “pese a que Ciudad Bolívar tiene potencial turístico, y que además se está dando inicio a una serie de actividades para promover la ciudad como destino turístico, es inaudito que muy cerca del río Orinoco, haya un bote de agua que data de más de cuatro años, el llamado urgente es a la Hidrológica del estado Bolívar, para que tome las acciones de corregir el gran bote”.

“Se derraman miles y miles de litros de agua, que las necesitan otros bolivarenses, en comunidades donde no llega el agua por tuberías, citadinos que deben comprar agua y pagar grandes cantidades de dinero, a veces donde compran solo deben cancelar en efectivo”, manifestó Rosa Manrique.

Declaran los lugareños que han ido a la empresa Hidrobolívar para denunciar el derrame de agua, que además es un delito contra el ecosistema, y hasta ahora no han recibido respuesta ni tan solo una inspección, hicieron énfasis en que la calle se ha deteriorado el asfalto de tal manera que está intransitable, debido al desbordamiento del agua.

Hay misa por las tardes

El equipo reporteril de la emisora de la cuadra, a diario pasa por la iglesia y en reiteradas oportunidades acude al llamado de la comunidad para tomar nota de la denuncia, una vez más se tomaron las fotografías del derrame de aguas blancas frente a la iglesia Santa Ana, además de videos, para seguir en la denuncia de tan importante falla.

La iglesia que data de 1930, ofrece liturgia, es decir, está activa, por lo que amerita la reparación de tan importante sede y sus alrededores, ya que forma parte de los tesoros históricos de la entidad.