Sigue el invicto de Venezuela en el CMB

***Con esta victoria ante Nicaragua la selección Vinotinto deja su récord en 3-0

Noticias Capital/Líder.

Este martes Venezuela se enfrentó a Nicaragua en el tercer encuentro del conjunto nacional en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

En el partido llevado a cabo en el Loan Depot Park de Miami, en el que firmaron su tercera victoria en el CMB 4-1 ante el conjunto centroamericano.

Nicaragua, quien ya se encuentra sin posibilidades de avanzar en el certamen, montó una seria amenaza ante los envíos del venezolano Eduardo Rodríguez, pero la defensiva criolla se repuso y pudo sacar la entrada en blanco.

Por su parte el lanzador de Nicaragua se vio solido en su primera salida tras dominar a los bateadores criollos.

Altuve con un bombo al jardín derecho, mientras que propinó dos ponches seguidos a Luis Arráez y a Ronald Acuña Jr.

Los centroamericanos abrieron el marcador en el segundo inning, Steven Leyton con un rodado dentro del cuadro para que anotara Orlando Valle.

Andrés Giménez empató el partido en la cuarta entrada con una línea hacia el jardín central que impulsó a Ronald Acuña Jr. Con dos outs y hombres en tercera y segunda.

Pero fue Eugenio Suárez quien le dio la ventaja a la vinotinto de beisbol con un sencillo en el que Anthony Santander y Giménez pisaron el home para colocar el 3-1.

Sería Santander quien pondría cifra definitiva a la pizarra, tras conectar un doble que traería la cuarta rayita en el quinto episodio.

Las acciones se mantendrían 4-1 a partir del sexto y ninguno de los equipos permitiría más anotaciones, dando paso a un juego en el que sería protagonista el pitcheo.

Venezuela se apoyaría en los brazos de Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y el cerrador José Alvarado para parar los bates nicaragüenses.

Carlos Hernández entró a relevar en el quinto episodio, lanzando por dos entradas en el que permitió un hit y propinó cuatro ponches.

José Quijada salió a la lomita en el séptimo inning, lanzó por un inning en los que dejó un ponche y recibió solo un imparable. Bracho por su parte saldría para relevar a quijada en el octavo episodio.

El cerrador del encuentro fue José Alvarado, quien sacó el episodio sin permitir hits y dejó dos ponches.

La selección vinotinto pudo mantener a raya la ofensiva de Nicaragua para evitar la entrada de carreras desde el quinto episodio.