Simulacro electoral en Ciudad Bolívar y Ciudad Orinoco

***El Consejo Nacional Electoral, para el simulacro electoral activo cuatro centros nucleados en la capital bolivarense, que cuenta con centenares centros de votación en las nueve parroquias

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- CNE y el Plan República se desplegaron desde temprano en los cuatro puntos nucleados, para iniciar temprano el simulacro. Electores de las nueve parroquias se distribuyeron en cuatro centros de votación, lo que congestionó las escuelas.

Habitantes de la capital bolivarense listos para ensayar cómo van a responder para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, el órgano rector electoral organiza el simulacro, para familiarizar al elector con el proceso de votación.

Son cinco interrogantes que harán para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, la ciudadanía práctico para evitar confusiones el día de la consulta.

Sergio Hernández, Coordinador Municipal de Venezuela Toda en Ciudad Bolívar, destacó la gran participación ciudadana. Expresó su gratitud hacia todos los involucrados en el simulacro electoral. “Bolivarenses demostraron su alegría y unidad en el simulacro electoral”, dijo.

“La defensa del Esequibo es un asunto que concierne a todos los venezolanos. La participación masiva en el simulacro electoral demuestra el interés y la preocupación de la población por este tema crucial para la integridad territorial del país”, manifestó Hernández.

Ciudad Orinoco

Del otro lado del río, municipio Independencia, electores salieron a practicar cómo responderán el próximo 3 de diciembre que será el proceso de referéndum consultivo, relacionado al tema del Esequibo, con una masiva participación en simulacro.

Hernán Rodríguez alcalde de Independencia, comentó “este simulacro te llama a que te familiarices con el proceso del próximo 3 de diciembre. Esto es una antesala de la victoria contundente que tendremos en nuestra patria”.

En Ciudad Orinoco con total normalidad desde tempranas horas de la mañana fueron instaladas las mesas de votación en los dos centros nucleados y habilitados para el Simulacro Electoral del Referéndum Consultivo en defensa de El Esequibo en el municipio Independencia.

Bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), como ente rector de los procesos electorales en nuestro país.

“El proceso es muy sencillo, rápido y ágil. Nosotros los patriotas votamos cinco veces SI”, concluyó Rodríguez.

Lee también: CLEB celebra Día Nacional del Teatro.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.