La señora Rodríguez se encuentra en situación de pobreza extrema

Solicitan al alcalde de Independencia apoyo económico

La señora Rodríguez se encuentra en situación de pobreza extrema.

*** La señora Blanca Rodríguez se encuentra en situación de pobreza extrema, los vecinos del sector Simón Rodríguez, piden al alcalde de Independencia que se haga una visita socioeconómica a través de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía

Noticias Capital/Reymer E. Gámez/CNP: 25767.

Ciudad Orinoco.- Vecinos de la calle Simón Rodríguez II del municipio Independencia, en Ciudad Orinoco, solicitan al ciudadano alcalde, Hernán Rodríguez, apoyo socioeconómico para la señora, Blanca Azucena Rodríguez, de 70 años, ya que la misma se encuentra en situación de pobreza extrema.

Ana Durán, vecina de la afectada, informó que la misma vive sola desde hace 20 años aproximadamente, y no recibe ayuda de ningún tipo.

“La señora Blanquita hace vida en una vivienda deteriorada, con piso de tierra, sin servicios básicos, no posee agua, no tiene cocina, por tal razón, se ve obligada a coser los pocos alimentos que consigue, en fogón con leña, y eso ha deteriorado su salud, generando problemas respiratorios”.

Durán agregó, que desde que le robaron la bombona con gas a la señora Rodríguez, ha aumentado su dificultad para respirar.

Por su parte, Diana Martínez, también vecina de la adulta mayor afectada, detalló que la misma requiere insumos de primera necesidad, como alimentos, agua y atención médica.

“La pobre cuenta con 70 años y tiene que cargar agua con las pocas fuerzas que posee, mismas que pierde cada día, producto de la mala alimentación que lleva”.

Llamado al ciudadano alcalde

Habitantes del sector Simón Rodríguez II del municipio Independencia, en Ciudad Orinoco, solicitan al ciudadano alcalde, Hernán Rodríguez, que a través de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, se haga una visita socioeconómica a la señora Blanca Rodríguez, ya que el Consejo Comunal de la zona, no se ha dispuesto a gestionar la situación de la misma.

También puedes leer: En Ciudad Orinoco reparan motor de Balsa Toma.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.