Taekwondista bolivarense con 11 años brilla en España

***Victoria Carlota Pérez, invitada especial en Buenos Días Capital, atleta internacional con tan solo 11 años de edad, tiene carácter y disciplina, es una de las mejores de Ciudad Bolívar y lo demostró en Europa, donde está federada

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Su programa favorito de las mañanas Buenos Días Capital conducido por los periodistas estrellas Alberto “Beto” Nessi y la hermosa Sarah López, quienes llenos de orgullo bolivarense, invitaron a la pequeña taekwondista Victoria Carlota Pérez, que cuenta con apenas 11 años de edad y se subió a lo más alto del podio del Campeonato Federal de Clubes en Alicante España, en diciembre 2022.

Beto, con mucha jactancia, presentó a la atleta internacional Victoria Carlota, quien viene con una gran trayectoria a nivel mundial y comentó con entusiasmo cómo le fue en Europa. “Me fue muy bien en el campeonato, fue una experiencia única e inigualable bien interesante”.

Asimismo Sarah, destacó la trayectoria de Wilfredo Liberto, quien tiene más de 30 años practicando esta disciplina deportiva, Taekwondo,  es el  maestro de Victoria, quienes vienen de participar en el campeonato de entrenamiento de Jesús Tortoza, en San Sebastián de Los Reyes en España, en diciembre del pasado año.

Wilfredo Liberto, explicó que “en este campeonato de taekwondo, fue una gran hazaña, Victoria es una de las alumnas más destacada, estamos muy contentos por su entereza en buscar siempre la perfección y cada día mejorando, buscando siempre cumplir sus metas, está enfocada y es una niña que está muy clara en lo que quiere, España fue para nosotros muy importante porque Europa es una cuna del Taekwondo, con un nivel técnico bastante fuerte, y ella demostró que esta a nivel de ese tipo de competencia”.

Por su parte Victoria, mencionó que fue difícil adaptarse, pero cuando te adaptas comprendes la cultura española y hasta es interesante en cómo se hablan, España fue una experiencia única, con ellos me ayude a ser más profesional en poomsae y combate, me enseñó a perfeccionarme, estuve con muchos entrenadores por el norte, el sur y en Madrid, “me gusto mucho la comida de España, el queso del sur, era muy rico”, explicó Victoria.

La pequeña durante la entrevista, le dijo a Sarah y a su audiencia que le gusta la pintura, canta y toca cuatro, además de cantar en una coral, estuvo dispuesta a cantarles “aunque sinceramente no sé qué cantarles” entre risas.

Atleta federada en Europa

A nivel   deportivo tener un talento federado internacional, es un logro y gran éxito, que se auguran para una atleta que cuenta con solo 11 años de edad, se demuestra el gran desempeño a la hora de representar a la nación “fue para mí un honor, privilegio, además agradable”, le manifestó Victoria a Beto.

La única venezolana federada a nivel internacional, le respondió a Beto que el taekwondo ha hecho mucho por ella, “aprender a tener disciplina, ser valiente, a veces con miedo de hacer cosas, pero siempre he tenido la definición y las ganas de hacerlo, poder hacerlo y salir adelante”.

Comentó Victoria, que en su familia no hay nadie taekwondista, “mi s papás me llevaron a ballet, futbol, beisbol, tenis y natación, nada de eso resultó, porque yo  era bastante activa, así que siempre busco, hasta que llegó al taekwondo y me gustó, allí aprendí y vamos dando resultados”, expresó la pequeña con mucha alegría.

Victoria recomienda

La taekwondista bolivarense le recomienda a los papás a practicar el  Taekwondo, “es una disciplina muy importante que forma mucho el carácter y la forma de ser en una persona, practicar este deporte te hace feliz, te ayuda a estar sano físicamente y mentalmente, te sientes más agradable, además hace que las personas y los niños ya no estén tan pegados a su celular, estén más pegados a la vida, a disfrutar del aire, es lo mejor”.

Finalmente, su profesor señaló que Victoria es una de las que va adelante, siempre da muestras de ejemplo, es una niña precoz y es pionera en el  poomsae, ella es bastante dedicada y es una punta de lanza, desde la Escuela de Taekwondo Yokungteka invitan a inscribir a sus pequeños.