Taekwondo de Bolívar arrasó en Guárico

***En el Campeonato Nacional de Taekwondo, Bolívar se posicionó. Testimonio del arduo trabajo, disciplina y talento de los atletas y entrenadores locales

Noticias Capital/Marilyn Luis.

Ciudad Bolívar.- Una nueva hazaña se suma a la destacada trayectoria del equipo de taekwondo del estado Bolívar, esta vez en el campeonato nacional, celebrado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Más de 500 atletas se dieron cita en la Villa Olímpica de San Juan de los Morros para participar en la justa deportiva, de cara a la conformación de la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos 2024, en Querétaro, México.

El logro de cada integrante de los equipos de kyorugui (combate) y poomsae (combate imaginario) no solo demuestra la excelencia deportiva, sino también el espíritu de equipo y la determinación de cada uno de los atletas que conforman la selección de Bolívar.

El profesor Wilfredo Liberto, presidente de la asociación de taekwondo en el estado, confirmó la destacada participación del equipo infantil, cadete y juvenil en este campeonato.

“El nivel técnico de nuestros atletas es extraordinario, cada uno demostró el alto compromiso con la disciplina, el avance y el reto permanente que los impulsa a mejorar sus potencialidades”, dijo.

Entrenadores de nivel

El maestro Liberto, acompañado en el evento por los entrenadores Noel Guerra, Grainer Meneses, Julio Rivas y Jean Carlos Hernández, mencionó la importancia del trabajo en equipo que hace posible este gran logro como estado.

“El esfuerzo de los entrenadores hay que destacar, son figuras fundamentales en la formación y preparación de nuestros atletas”, mencionó.

Refirió que los padres y representantes, el apoyo y la orientación que brindan, son clave para que puedan alcanzar su máximo potencial; “conformamos el engranaje que hace posible esta victoria, son todos piezas fundamentales para alcanzar los objetivos del equipo”.

Bolívar en la cúspide

La delegación se destacó como una de las más grandes y exitosas en el campeonato, acumulando un importante número de medallas que llevó nuevamente al estado a lo más alto del podio de campeones.

“Este nivel de competición refleja el talento individual de los atletas, y también el apoyo y la preparación integral que reciben para competir a nivel nacional; entendemos que la participación en eventos deportivos de esta magnitud fomenta la competencia saludable, fortalece al equipo y promueve los valores de disciplina, perseverancia y superación personal”, expresó.

De igual manera se refirió a la organización de la Asociación de Taekwondo del estado anfitrión, y la iniciativa de la Federación Venezolana de Taekwondo, por promover anualmente un calendario de actividades que fortalece el desarrollo del arte marcial coreano en el país.

“La destacada participación del equipo de taekwondo en el campeonato nacional, es un motivo de gran orgullo para nuestra comunidad deportiva del estado Bolívar. Un ejemplo inspirador para las generaciones de atletas que están en plena formación, en ésta, y en otras disciplinas”, finalizó el profesor Liberto.

Medallas Selección Bolívar Kyorugui

Medallas de oro

1-Yado Nassr 1er lugar

2-Hassan Reyes 1er lugar

3- Ivan Lara 1er lugar

4- Diana Cabello 1er lugar

5- Mathias Arévalo 1er lugar

6-Santiago Magallanes 1er lugar

7-Eugenio Rangel 1er lugar

8-Galia Hernández 1er lugar

9-Victoria Pérez 1er lugar

10- Santiago Torres 1er lugar

11- Emily Ramírez 1er lugar.

Medalla de plata

1- Cesar Rojas 2do lugar

2- Matías Villarreal 2do lugar

3- Rodrigo Valdivieso 2do lugar

4- Roman Fuentes 2do lugar

5- Lena Chaaban 2do lugar

6- Edna Rivas 2do lugar

7-Thiago Monsanto 2do lugar

8- Adriel Goitia 2do lugar

9- Darwin Mejias 2do lugar.

Medalla de bronce

1- Giuliano Aiello 3er lugar

2- Jesús Villarreal 3er lugar

3- Edismar Marcano 3er lugar

4- Fiorella Severian 3er lugar

5 -Jeremías Sulbarán 3er lugar

6- Mathias Reverol 3er lugar.

Poomsae

Alonso Ajib 1er lugar

Lucía De’Gouveia 1er lugar

Santiago Magallanes 1er lugar

Celina Huerta 1er lugar

Víctor Bogarin 3er lugar

Diana Cabello 3er lugar

Edna Rivas 4to lugar

Gabriel Cabello 4to lugar.

Lee también: Powerlifting Bolívar campeón en Falcón.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.