Tarea pendiente para el 2023: Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar

*** Vecinos, atletas y quienes hacen la cola para surtir combustible, justo al frente de la piscina olímpica, denuncian que la piscina más grande tiene agua de lluvia estancada

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar-. Nadadores de trayectoria, novatos y quienes desean iniciar en tan importante disciplina deportiva como es la natación, asumen que el 2023 será el año para reactivar el Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, para dejar de cancelar en piscinas privadas, donde el monto mínimo es de 5$, alrededor de unos 80 bolívares.

Pese a que en el programa radial número 28 “Ángel Marcano Hoy” del gobernador del estado Bolívar, durante su alocución un lunes 29 de agosto, el mandatario regional anunció la certificación de proyectos destinados a la rehabilitación del Complejo de Piscinas y hasta la fecha, cierre del 2022, no se ha hecho realidad.

Vecinos, atletas y quienes hacen la cola para surtir combustible, justo al frente de la piscina olímpica, denuncian que la piscina tiene agua de lluvia estancada y esto representa un peligro de contaminación, ya que a diario está lloviendo y eso a su juicio es un criadero de insectos que perjudican.

La atleta Rosa García, perteneciente al Club Máster Bolívar, manifestó “es lamentable que aún no haya ni una acción para recuperar el Complejo Deportivo de Piscinas Olímpicas, una potencia deportiva en una tiempo no muy lejano, hoy solo hay ruinas, un ambiente lúgubre y desolado, ya esta gestión del gobernador Marcano, tiene un año y no se ha invertido nada, esperamos que sea prioridad para el 2023”.

García, aseguró que “pasar por allí genera escalofríos, recordar muchas competencias, éxitos, experiencias y emocionantes historias, hasta para recuperar la salud de atletas, eran usadas las piscinas, hoy sueños rotos y abandonados de la peor manera, urge el llamado renacer, debe ser intervenido este complejo, no es posible tanta desidia por parte de las autoridades y me atrevo a decir que de nosotros mismos”, manifestó la atleta.