Testigos de Jehová se pronuncian en el Mes Amarillo

***Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef del año 2021, Testigos de Jehová se preocupan por los “más de 10 adolescentes pierden la vida cada día por suicidio en América Latina y el Caribe”. A propósito del día Mundial para la Prevención del Suicidio buscan crear conciencia y reflexión

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- A propósito de conmemorarse el día mundial para la Prevención del Suicidio, el próximo 10 de septiembre, la organización de los Testigos de Jehová se pronuncia para cumplir con su responsabilidad social basados en que la Biblia puede ayudar a quienes luchan contra pensamientos suicidas.

De acuerdo a un pronunciamiento de la organización religiosa menciona que a medida que se acerca el día mundial para la Prevención del Suicidio, trabajan para la producción de temas y mensajes de concienciación, prevención y esperanza en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

“Cuando alguien está sufriendo, está bien que pida ayuda, dice Alexandra en el artículo ¿Qué hago si ya no tengo ganas de vivir? Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) del año 2021, donde más de 10 adolescentes pierden la vida cada día por suicidio en América Latina y el Caribe, cifras alarmantes que impulsan un trabajo que nos involucra a todos”, dijo Marssel Medina portavoz regional de los Testigos de Jehová.

 Asimismo señaló que el sitio de internet más traducido del mundo, jw.org, ofrece artículos que se centran en consolar, dar esperanza y consejos prácticos tomados de la Biblia. El artículo “¿Puede ayudarme la Biblia si ya no quiero vivir y he pensado en suicidarme?”.

Consejos prácticos a quienes han pensado en suicidarse

Los Testigos de Jehová recomiendan a quienes tienen pensamientos suicidas que expresen sus sentimientos, busquen ayuda profesional, recuerde que usted es importante para Dios, ore a Dios, medite en la esperanza que da la Biblia para el futuro, haga algo que le guste, cuide su salud física, recuerde que los sentimientos, como otras cosas en la vida, cambian; indican los religiosos.

“Sabemos que muchas personas se enfrentan a problemas graves en este mundo. La Biblia da paz, así como palabras reconfortantes, a aquellos que se sienten desesperanzados o a quienes luchan contra estas dificultades. Esperamos que algunos de los artículos basados en la Biblia de jw.org le den cierto grado de alivio a los que están sufriendo”, manifestó Medina.

Continuó el portavoz regional diciendo que el artículo citado anteriormente, “¿Puede la Biblia ayudarme si ya no quiero vivir y he pensado en suicidarme?”, también destaca versículos bíblicos que muestran que Dios se preocupa por cada persona.

 “Jehová está cerca de los que tienen el corazón destrozado; salva a los que están hundidos en el desánimo” – Salmo 34:18  “mientras echan todas sus inquietudes sobre [Dios], porque él se preocupa por ustedes. – 1 Pedro 5:7. Cuando las preocupaciones me abrumaban, tú me consolabas y me tranquilizabas. – Salmo 94:19. El artículo ofrece sugerencias para quienes conozcan o tengan un amigo con pensamientos suicidas”, refirió el líder religioso.

Más empatía en la sociedad

También hizo mención de escuchar con empatía, hacerle entender que necesita ayuda y mostrarle que le quiere. “Si su amigo tuviera una enfermedad física grave, lo animaría a ir al médico, porque los pensamientos suicidas pueden ser síntoma de una enfermedad mental o emocional,  así que insístale en que busque ayuda profesional, incluso ofrézcase a acompañarlo”.

Concluyó diciendo “es de reiterar que Dios se preocupa por usted, su vida vale la pena, su vida tiene sentido, nos espera un futuro mejor, le brindamos más opciones, así que para más información, por favor visite la página oficial de los Testigos de Jehová jw.org”.

Lee también: La Prevención del Suicidio tarea que asumió Capital 99.9 FM.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.