Todo listo para el concierto de Nacho (Fotos + Video)

María Teresa Fuentes

La tarde del 21 de abril se llevó a cabo en las instalaciones de Vivo Rest en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, la rueda de prensa del artista Miguel Ignacio Mendoza, conocido popularmente como “Nacho”, en donde brindó detalles sobre su próximo concierto a realizar el 23 de abril en el estacionamiento del C.C. Plaza Mayor en la ciudad de Lechería, bajo la producción de Bunk3r Records.

El intérprete de “Mi expresión”, señaló que el concierto dará inicio a partir de las 8 p.m., además de agregar que se siente feliz y emocionado de volver a presentarse en su ciudad natal, Lechería.

“Me da orgullo que la gente de aquí me ve más como su familia que como un artista”, alegó Nacho.

El artista también compartió sus experiencias y sentimientos sobre lo que para él significó la creación y el lanzamiento de su nueva producción discográfica titulada “Folklórico”, álbum que cuenta con 10 temas musicales de fusiones tradicionales venezolanas.

“Eso fue un disco que se hizo con mucho amor y se hizo tratando de realzar los métodos de grabación bastante orgánicos que normalmente acompañan nuestra música folclórica, que hace de la música algo mucho más increíble y mágico, porque no hay tanto tecnicismo”, comentó el artista.

“Nosotros lo disfrutamos, nosotros lo valoramos, nosotros lo entendemos, pero para ellos es difícil comprender que hacer con el cuerpo (haciendo referencia al ritmo del joropo)” comentó Nacho luego de que se le preguntara sobre una posible colaboración en un tema folclórico con artistas de talla internacional.

“Creo que antes de pensar en eso, me gustaría hacer un volúmen II de “Folklorico” con quienes son los líderes de la canta llanera: Reynaldo Armas, Jorge Guerrero, los hermanos Rondón, Wilfredo Vegas, Elio Díaz, Rummy Olivo, Yuraima “La tigra Ceba”, Scarlett Linares”, agregó el artista.

“Hay que plantearse nuevos sueños, nuevas metas, hay que hacer nuevos discos, hay que cantar nuevos géneros, hay que invertir en nuevos negocios y no parar”, expresó Nacho.

Nacho también conversó sobre su próxima producción discográfica “Como antes” que será lanzada a mediados del mes de agosto del presente año. “Es un álbum donde intento conectarme con mi verdadera esencia”, comentó el artista.

“Una película sin soundtrack no genera la misma emoción”, es la expresión que utilizó el artista para referirse al significado que tiene la música en su vida.

La ciudad de Lechería podrá disfrutar este próximo 23 de abril del concierto de Nacho “La criatura”, que también contará con la presentación musical de diversos artistas nacionales como: Shereza De Music, Niko La Fábrica y Happy Musike, quien también es sobrino del artista.

Para finalizar la rueda de prensa el artista entonó a modo de juego un verso del tema “El amor” del cantante puertorriqueño Tito el Bambino, para posteriormente comentar “Ah no, esa no es mía”, seguidamente interpretó en vivo ante los medios de comunicación presentes, uno de sus temas musicales titulado “Mi vida”, tema que forma parte de su álbum “Uno”.

Bunk3r Records,  la productora encargada del concierto del artista, señaló que su intención a futuro es programar una gira nacional con el intérprete de “Báilame”, resaltando que el próximo concierto del artista “es la apertura” de los proyectos musicales que planean desarrollar en la ciudad de Lechería.