Icono del sitio

Tradicional siembra de cruces en el playón La Cocuyera

*** Los equipos artísticos promotores y cultores, hicieron el acto simbólico, que lleva más de treinta años, para dar inicio a la cuaresma  

Noticias Capital/Prensa Alcaldía A/O.

Ciudad Bolívar.- A orillas del río Orinoco se dieron cita los cultores y autoridades culturales, para la tradicional siembra de cruces en el playón La Cocuyera, como acto simbólico que mantienen desde hace tres décadas y es el preámbulo de la puesta en escena El Cristo del Orinoco.

La directora de Cultura municipal Mari Carmen Amador, informó que la siembra de las cruces se ha mantenido desde hace tres décadas, donde se realiza esta actividad el miércoles de ceniza  para el rescate de las tradiciones y la consolidación del municipio como destino turístico y cultural.

Amador, hizo una invitación a los bolivarenses  a reencontrarse con el río y renovar su fe en el marco de la Semana Santa.  “Esta actividad representa el comienzo de los preparativos de la cuaresma y da inicio a los ensayos de la pieza teatral, patrimonio cultural regional y que este año fue declarada Patrimonio Intangible de la Nación.

 “Con la presentación del Cristo del Orinoco tratamos de dejar un mensaje basado en la vida de Jesús en estos momentos que más necesitamos acercarnos a Dios, ante este flagelo afecta al mundo”, mencionó.

Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, anunció que este año la obra arriba a su 30 edición y que en este tiempo de dificultad pretende dejar un mensaje de unión y amor.

Salir de la versión móvil