UBV Bolívar invita a la IV Coneepec 2023

***“Tenemos una planificación que estaríamos iniciando el día  martes 4 de julio en la Universidad Bolivariana de Venezuela tras la huella de Carlos Lanz, desde la perspectiva pedagógica”

Noticias Capital/Francys Hernández.

Ciudad Bolívar.- El Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (Cepec) de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Bolívar, invita a toda la comunidad de investigadores a la IV Convención Internacional de Estudios en Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (Coneepec 2023) a realizarse desde el 04 hasta el 10 de Julio del presente año, dentro de los espacios de esta Casa de Estudios.

Eliomar Marín, docente investigador de la UBV, destacó que este es un espacio para la construcción de saberes y haceres, en Homenaje al Maestro Carlos Lanz Rodríguez, quien fue un sociólogo, profesor universitarioguerrillero y  de alto renombre. Perteneció al Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos guerrilleros de izquierda venezolanos. Entre 2005 y 2007. Lanz presidió la empresa Aluminio del Caroní, parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“Tenemos una planificación que estaríamos iniciando el día  martes 4 de julio en la Universidad Bolivariana de Venezuela tras la huella de Carlos Lanz, desde la perspectiva pedagógica, desde la perspectiva sindical y desde la perspectiva metodológica, para el día jueves 6 estaría desde la perspectiva Manos a la Siembra”, agregó el profesor.

Marín declaró además que “desde esa visión agroecológica que Carlos Lanz nos legó, también estaremos vinculando con los estudiantes del programa de formación de grado de Agroecología, y el día viernes 7 de julio, vamos a vincular la parte afroamericana, latinoamericana, caribeña, donde Lanz fue un maestro de colonial, de lo que fue un investigador, además estaremos buscando nuestras raíces afroamericanas desde su pensamiento”.