UDO arriba a su 64 aniversario con compromiso y dedicación

**** La decana del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado hace llegar sus palabras de felicitaciones a toda la comunidad UDISTA por estos 64 años de compromiso, lucha, dedicación y esfuerzo. Invita a los actos centrales a realizarse este lunes 21 de noviembre en la sede del Decanato, donde se oficiará una misa de acción de gracia. ¡Viva la Udo!

Noticias Capital/Prensa Udo Bolívar)

Ciudad Bolívar.–  El 21 de noviembre de 1958 se fundó la Universidad de Oriente, con el compromiso de impartir una educación universitaria de calidad, de altura y excelencia académica, recibiendo en sus aulas a miles de jóvenes con ansias y deseos de estudiar para convertirse en los profesionales del futuro.

La decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar), profesora María Coromoto Casado, y demás autoridades decanales, reafirman que hoy más que nunca esta casa de estudios de educación universitaria, a 64 años de su fundación, sigue comprometida con esa juventud, con el país, y con el pueblo venezolano, que busca una educación superior de calidad y humanista.

Sirva este día para reflexionar, y destacar que la UDO necesita de todos nosotros, es la casa de sus hijos, la luz del conocimiento, la formadora de enseñanzas, y la Casa Más Alta del oriente venezolano.

Hoy, y cada día en estos 64 años, cobra mayor vigencia el eslogan de la Universidad de oriente “Del Pueblo Venimos y Hacia el Pueblo Vamos”, dijo la autoridad universitaria.

La Universidad de Oriente se creó por decreto de una junta de gobierno, presidida por el doctor Edgard Sabrina, y bajo la rectoría del Dr. Luis Manuel Peñalver. Este mismo año, se instaura el 21 de noviembre como el Día del Estudiante en honor a los jóvenes universitarios y liceístas que manifestaron y se declararon en huelga contra el régimen de Marcos Pérez Jiménez.  

Las autoridades del Núcleo Bolívar hacen llegar sus palabras de felicitaciones a toda la comunidad UDISTA, personal administrativo, obrero y docente, así como a la población estudiantil, por su dedicación, lucha, esfuerzo y compromiso. Todos son el pilar fundamental de esta Alma Mater.

La decana del núcleo Bolívar aseveró que la Casa Más Alta conmemora su 64 aniversario recordando lo valioso que es su personal desde el profesor que transmite sus conocimientos a sus estudiantes hasta los empleados que se encargan del mantenimiento, y la comunidad estudiantil que busca formarse en el campo profesional.

Este 21 de noviembre, también, Día del Estudiante Universitario, nuestra esencia para existir, a quienes llamamos a continuar estudiando, preparándose y formándose porque son ellos la generación de relevo que tanto necesita este país.

Nuestras felicitaciones a todos que forman parte de las Escuelas de Ciencias de la Tierra y de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, para la Unidad de Cursos Básicos, la Uepo y la Extensión Caicara. Todos son valiosos e importantes, son nuestro mayor recurso para continuar, y seguir adelante, y ser una Universidad de Altura, a pesar de todas las dificultades y limitaciones que hemos tenido que enfrentar en los últimos años, y con las que seguimos batallando, dijo.

La decana invitó a los actos centrales a realizarse este lunes 21 de noviembre, a partir de las 8:00 am, en la sede del Decanato, iniciando con una Misa de Acción de Gracias. ¡Viva la Udo!

@ivanniamp CNP 24375.