UDO Bolívar felicita a los profesores universitarios en su día

*** Este lunes se llevo a cabo una misa de acción de gracias en la sede de la Asociación de Profesores de la Udo núcleo Bolívar (Apudo Bolívar)

Noticias Capital/Prensa Udo Bolívar.

Ciudad Bolívar.- La Decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar), profesora María Coromoto Casado, felicita a todos los profesores de la Casa Más Alta, en ocasión de celebrarse este lunes 5 de diciembre, el Día del Profesor Universitario.

El origen de esta celebración se debe a la promulgación de la Ley de Universidades en 1958, luego del derrocamiento del régimen de Marcos Pérez Jiménez. Para 1991, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) aprobó esta fecha como el Día del Profesor Universitario.

Llegue nuestro reconocimiento a todos los profesores udistas, quienes pese a la difícil situación que se vive en el sector universitario y el país, siguen trasmitiendo sus conocimientos, formando y preparando a las nuevas generaciones de profesionales, dando lo mejor en excelencia y calidad.

La autoridad universitaria afirmó que “no tenemos palabras para exaltar la labor de todos los docentes universitarios, muy especialmente a los del Núcleo Bolívar de la UDO, a ellos nuestro agradecimiento por su dedicación y compromiso poniendo todo su esfuerzo en preparar a una comunidad estudiantil que cada vez más reclama nuestra atención como la Casa Más Alta del oriente venezolano”.

Subrayó que esta fecha es para reconocer a ese equipo humano, cuyo valor es incalculable para lograr mantener en lo alto a la universidad.

Este lunes 5 de diciembre se llevo a cabo una misa de acción de gracias en la sede de la Asociación de Profesores del núcleo Bolívar de la Udo (Apudo Bolívar).