UDO Bolívar inició registro nuevo ingreso para población flotante

***El profesor Jorge Abud Sebastiani, coordinador académico de la Udo Bolívar, informó que el 1 de agosto, también, comenzó el proceso de nuevo ingreso para el semestre II-2023 mediante acta convenio con los diferentes gremios sindicales del núcleo

Noticias Capital/Udo Bolívar.

Ciudad Bolívar.- La Universidad de Oriente, Núcleo de Bolívar, abrió proceso de registro nuevo ingreso para bachilleres de la llamada “población flotante” para el semestre II-2023.

Así lo dio a conocer este lunes el coordinador académico de la Udo Bolívar, profesor Jorge Abud Sebastiani, quien destacó el inicio de este proceso de selección nuevo ingreso de bachilleres no asignados, y que desean cursar estudios en este núcleo udista.


Asimismo, destacó que están a la espera de los bachilleres asignados por la Oficina de Planificación Universitaria (Opsu) para comenzar el proceso de recepción de documentos para esta población seleccionada.

Los aspirantes deben ingresar a través del link http://201.249.180.234/nuevoingreso/bolivar/ donde se indican todos los detalles necesarios para registrarse. Cualquier otra información puedes acceder al Twitter de la Coordinación Académica Udo Bolívar.


También, informó que desde este martes 1 de agosto y hasta el jueves 10 estará abierto el proceso de nuevo ingreso mediante acta convenio con los diferentes gremios sindicales de esta universidad, Aseudo, Soudo, Aspudo, Apudo.

En este sentido, ya han sido notificados los gremios sindicales para dar cumplimiento a la recepción de documentos, de acuerdo a Acta Convenio.


Enfatizó que bajo evaluación previa conjuntamente con el departamento de control de estudios, bajo la jefatura de Julimar Guerra, se determinó la disponibilidad con que se cuenta para nuevo ingreso, de acuerdo a las diferentes carreras que se imparten en el Núcleo.


Explicó que un bachiller que desee cursar estudios en cualquier carrera debe tener un promedio superior al solicitado en la misma, nunca por debajo. “Por ejemplo, si la carrera de medicina el promedio solicitado es 17, el bachiller debe tener un promedio por encima de éste”, dijo.

Para finalizar resaltó que el semestre I-2023 que está por culminar el próximo 10 de agosto se ha desarrollado con toda normalidad. (CM CNP 9.261 / Foto Yafi).

Leer también: Periodista Oswaldo Utrera nuevo cronista de la UDO Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.