UDO en simposio día del Microbiólogo “Dr. Gerardo Godoy”

***65 aniversario de la Universidad de Oriente Udo y 70 Aniversario de la Sociedad Venezolana de Microbiología

Noticias Capital/El Bolivarense.

Ciudad Bolívar.- En el marco del 70 aniversario de la Sociedad Venezolana de Microbiología y el 65 Aniversario de la Universidad de Oriente, este lunes se realizará el Simposio Día del Microbiólogo “Dr. Gerardo Godoy” en la Escuela de Ciencias de la Salud en el Núcleo Bolívar de la Udo.

Los coordinadores de esta actividad Doctor Rodolfo Devera y Licenciado Iván Amaya, miembros del departamento de parasitología y microbiología de la Udo Bolívar, dieron detalles de este simposio que rinde homenaje al Dr. Gerardo Godoy, investigador y docente de la Universidad de Oriente, además cofundador del departamento de microbiología del Núcleo Bolívar de la Casa Más Alta.

El auditorio de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta” será el escenario para esta actividad, que se realizará a partir de las 8 de la mañana con una Semblanza sobre el Día del Microbiólogo en Venezuela, a cargo del Dr. Rodolfo Devera.

A las 9 de la mañana la Licenciada Clemencia Medrano se encargará de disertar sobre la biografía de este distinguido médico microbiólogo que dejó un legado importante en sus discípulos.

Hoy exitoso…

A las 9:30 de la mañana la Dra. Julman Cermeño hablará de las principales contribuciones científicas del Dr. Gerardo Godoy. Posteriormente, se hará entrega de una placa de reconocimiento a familiares de este eminente médico microbiólogo.

Mientras, importantes especialistas de la talla de los Licenciados Cruz González, Ignacio Rodríguez y Marialis Chalha, ofrecerán las ponencias: “Parásitos en lugares públicos de recreación: ¿Existe un riesgo real de infección?”, Candida Auris: importancia médica actual, y vacunas contra VIH: una actualización. La Dra Ixora Requena será la moderadora de esta actividad 

Lee también: Enfermería de la UDO Bolívar realizan servicio comunitario.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.