De 49 bolívares aumentó a Bs. 60 el kilo de pollo

***Nadie sabe porqué incrementó tanto está carne blanca en tan pocos días, consumidores se preguntan por el control de precios

Noticias Capital/El Luchador.

Ciudad Bolívar.- Atónitos quedaron los consumidores que acuden a hacer sus compras al mercado Periférico de Ciudad Bolívar, al ver el acelerado aumento del precio del pollo entero que pasó, en menos de 10 días, de costar 49 bolívares a Bs. 60.

En diferentes camiones que expenden la mencionada proteína y que se caracterizan por contar casi a diario con largas filas de compradores, dado que ofrecen los mejores precios, durante el más reciente fin de semana se observaron casi vacíos tras el vertiginoso aumento.

Ante esta situación algunos usuarios optaron por buscar en otros los lugares con la esperanza de conseguir mejor precio, pero, el esfuerzo fue prácticamente en vano.

“Conseguí en un huequito por allí en 59 bolívares ¿cuál es la diferencia? Lo que no entiendo es por qué ese aumento tan rápido. Hace una semana  el pollo estaba en 49 bolívares. Aumentaron 10 bolívares de un solo golpe. Esto no puede ser”, expresó José Moreno al ser consultado.

Otros consumidores decidieron darse una vuelta por las carnicerías o por los expendios de pescado de rio, pero, al igual que con el pollo también quedaron impactados con los precios.

“El pescado de rio está en 70 bolívares y los más pequeños en 55 bolívares, y la carne más cara todavía. A dónde vamos a parar con esta situación. Al ciudadano de a pie cada vez se le resulta más difícil adquirir alimentos. Así paguen el bono que paguen, la comida sube a diario y nadie explica por qué. Como dice el dicho: Esto se lo llevó quien lo trajo”, acotó Miguel Fernández.