Capital 99.9 FM

Ciudad Bolívar, Venezuela

Una Comida por una Sonrisa de aniversario

***Movidos por el amor al prójimo, el voluntariado celebra sus siete años y cambia Una Comida por una Sonrisa

Noticias Capital/Pasante RR.

Ciudad Bolívar.- La fundación Una Comida por una Sonrisa, ubicada en Ciudad Bolívar, nació con la intención de cambiar las realidades de las personas en situación vulnerable, por una mejor calidad de vida.

Edneivys Medina, una de las fundadoras, contó en entrevista exclusiva para Noticias Capital, cuál es la labor de la fundación y cómo han sido afectados por la Emergencia Humanitaria Compleja (Covid).


“En medio de la crisis venezolana, existen fundaciones encargadas de brindar un granito de arena ante tanta oscuridad, tal es el caso, de la fundación Una Comida por una Sonrisa”, dijo.

Nominados para Premios Capital

Medina celebró durante la entrevista, el ser nominados como categoría Labor Social del Año, en los Premios Capital, “realmente es un honor para nosotros haber sido considerados para un premio, lo que hacemos es llevar amor y desde el amor, los felicitamos, ustedes también son parte de este gran trabajo”.

Llevando amor y alimentos celebraron los siete años del voluntariado, entregando comidas, y abordan comunidades para cumplir el fin único de la fundación, lograr sonrisas.


La fundación se encarga de donar alimentos, fórmulas lácteas, medicinas, insumos médicos, ropas, zapatos, juguetes, costean exámenes de laboratorios, y realizan charlas para concienciar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna. Esta última actividad la realizan en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Voluntarios de amor


Por otro lado, el 2 de diciembre de 2017 un grupo de familiares y amigos se reunieron para repartir comida a las personas que viven en la calle. Desde ese entonces, cada 15 días recorren las calles de Bolívar llevando una comida por una sonrisa.


Entre sus fundadores están: Edneivys Medina y Carmen Reina. A lo largo del tiempo se han incorporado amigos cercanos, médicos, enfermeras y voluntarios con la intención de colaborar.


“Al principio de la pandemia, suspendimos todas las actividades que generarán multitud. Nos enfocamos a dar sólo algunas medicinas. Sin embargo, las solicitudes de ayuda fueron incrementando. Asimismo, decidimos organizarnos y comenzar a armar bolsas de alimentos y hacerle entregas a familias muy vulnerables”, dijo Edneivys Medina.


Finalmente indicó que la fundación Una Comida por una Sonrisa continuará luchando por ayudar a los más vulnerables en situación de calle. Aunque haya consecuencias por colaborar con los más necesitados.

Lee también: UDO Bioanálisis brinda jornada de laboratorio.

Síguenos en TelegramTwitterFacebookInstagram y WhatsApp, para recibir en directo todas nuestras informaciones.