Unidad “Isidora Agnes” Ipasme Bolívar a la vanguardia de la salud


***Garantes de bienestar y calidad de vida, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del ministerio de Educación, más conocido por su acrónimo IPASME, Unidad “Isidora Agnes” se ha convertido en la mejor opción para sus afiliados y cercanos

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Ante la realidad que implica un bloqueo económico, el Estado ha hecho un esfuerzo importante para brindar atención a la ciudadanía y en ese sentido el ministerio del poder popular para la Educación, liderado por la ministra Yelitze Santaella, ha logrado priorizar la atención médica integral a la gran familia Educación.

Desde la reinauguración de la sede Isidora Agnes en Ciudad Bolívar, el pasado mes de enero, la atención y respuesta inmediata de calidad ha sido de forma vertiginosa, con acciones de amor y servicios médicos de primera, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro Moros.


Servicios de calidad


“Prestamos atención médica día a día a beneficiarios/as y afiliados/as, con un personal profesional en las áreas de medicina general, ginecología, pediatría, odontología, traumatología e inmunización, siendo bandera el compromiso con la salud de nuestra gente”, así lo declaró la directora Beatriz Redondo.

Continuó, “en nuestra Unidad Ipasme Ciudad Bolívar, atendemos también a la comunidad con urgencias y necesidades priorizadas. Además de medicina general, contamos con medicina interna, el servicio de urología, cardiología, psiquiatría, traumatología, ecografía y el programa de inmunización”, dijo.

Ipasme va a la escuela


En la unidad Isidora Agnes se lleva a cabo el programa “IPASME va a la Escuela”, con megas jornadas; “recientemente visitamos la EBN Rosario Guacaran de Barón, en la parroquia La Sabanita. Para estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, le brindamos atención médica general, inmunización, despistaje de HTA, medicamentos y charlas educativas de salud y bienestar”, comentó la directora.

El éxito de esta unidad radica que en el primer trimestre fueran atendidas 46 escuelas con tan importante y generoso programa “IPASME va a la Escuela”, se construye una agenda para que todos sean atendidos progresivamente, sin distinción.

Plan de afiliación masivo


La autoridad única de Educación en la entidad Emilio Aguilar, promueve la afiliación masiva, se pudo conocer que próximamente se va a realizar un despliegue de jornadas de atención a las instituciones educativas para la actualización de datos de afiliación en el municipio Angostura del Orinoco, con proyección de visitar otros municipios.

Hasta ahora la unidad Ciudad Bolívar, cuenta con 772 afiliados y beneficiarios 1825, por lo que plantean incrementar esta cifra y así brindar atención y respuesta a todos los trabajadores.

La población que atiende el Ipasme, son docentes administrativos obreros beneficiarios jubilados y la comunidad en general que así lo amerite.

Servicio gratuito de ambulancia

Redondo celebró “con orgullo que contamos con un equipo altamente profesional y capacitados en el traslado de emergencias de ambulancia para afiliados y beneficiarios Ipasme. Es uno de los servicios más importantes y solicitados en la unidad. Desde la reinauguración este primer trimestre se han atendido más de 60 servicios de emergencias de traslados de ambulancia; tanto a hombres adultos, mujeres y niños”.

Aseveró además que este servicio ha sido de mucha ayuda para la comunidad Ipasme Ciudad Bolívar, debido al alto costo del servicio de ambulancia privado, “gracias a la gestión en el área de salud de nuestro presidente Nicolás Maduro, podemos brindar a todo el magisterio un servicio de traslado de ambulancia gratuito por profesionales en el área. Por ahora contamos con una unidad de ambulancia que con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso trabajan día a día para dar lo mejor de si al servicio de todos”.

Servicio de Odontología

Odontología es uno de los servicios con más demanda en está unidad, “brindamos una atención a beneficiarios en los dos turnos: mañana y tarde, de la mano de profesionales de trayectoria en odontología, quienes brindan una excelente atención para mejorar la salud bucal a todo nuestro magisterio”, acotó.

En este primer trimestre fueron atendidos aproximadamente 7517 afiliados y beneficiarios Ipasme y comunidad.

Recuperación total

La titular de la unidad Isidora Agnes, recordó que desde la reinauguración de la sede, se rehabilitaron espacios; importante recuperación de la electricidad de todo el edificio, así como la nueva impermeabilización general, remodelación de consultorios, oficinas administrativas, historias médicas, todo con acondicionadores de aire.

Finalmente destaca la recuperación de las instalaciones donde funcionaba el Infocentro; anunció que ahora será un espacio para la farmacia. “Con mucho amor se dio la recuperación total de las áreas verdes, espacios muy importantes que hacen de nuestro centro un lugar agradable”. Ipasme Ciudad Bolívar. CNP24375.

Lee también: Jornada de salud integral en las comunidades.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.