Universidad Central de Venezuela juramenta nuevas autoridades

*** Miembros de la comunidad ucevista, representantes de diversas universidades, funcionarios del cuerpo de bomberos, periodistas y otras personas asistieron al acto en la Universidad Central de Venezuela

Noticias Capital/Globovisión.

El pasado jueves se realizó la juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el acto inició cerca de las 11:30 de la mañana en el Aula Magna de la institución, con mucha alegría en un ambiente de amistad y regocijo por la actualización con tan reconocidos profesionales. 

Miembros de la comunidad ucevista, representantes de diversas universidades, funcionarios del cuerpo de bomberos, periodistas y otras personas asistieron al acto, para ser testigos de la juramentación de las nuevas autoridades universitarias quienes con buen pie vienen para renovar no solo la estructura, adecuarse a la formación universitaria del siglo XXI con la innovación que requieren estos tiempos. 

“Han pasado 14 años desde aquella infeliz sentencia del TSJ. Clara intromisión contra la autonomía venezolana”, dijo el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Carlos Martin.

“Hoy estamos reunidos para juramentar a nuestras nuevas autoridades. Ayer conformaban dos grupos: salientes y entrantes. Pero debemos entender que en la UCV no hay salientes, nunca. El ucevista pertenece, por derecho propio, a nuestra universidad. Hoy conformamos un todo, defensores de la universidad. Apoyarla es defender la academia, la casa que ha vencido, vence y vencerá las sombras”, apuntó. 

El profesor Víctor Rago fue elegido como rector de la UCV el pasado 30 de junio en la segunda vuelta de elecciones en la que se enfrentó a Humberto Rojas, ambos profesionales de trayectoria y con altas responsabilidades y capacidades para dirigir la universidad que ha dado tantas alegrías y orgullo al país. 

Durante su intervención también recordó a su padre, Raúl García Arocha, y agradeció a quienes la acompañaron a lo largo de gestión como decanos salientes, presidentes de fundaciones, profesores y miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios. 

“En mi condición de rectora saliente quiero ratificar que soy, he sido y seré eternamente una amante plena de esta tricentenaria casa”, finalizó. 

La Universidad Central de Venezuela (UCV) es una universidad pública de Venezuela. Fundada en 1721 por el rey Felipe V, es la institución de educación superior más antigua del país. Su sede principal, la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000.

Leer también: Foro abierto contra la ideología de genero.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.