UPTBolívar se pronuncia en defensa de la Guayana Esequiba

***Goudeth, director de la UptBolívar, detalló que Venezuela debe hacer valer sus derechos históricos, jurídicos, territoriales y marítimos sobre la Guayana Esequiba y toda su proyección

Noticias Capital/Prensa UPTBolívar.

Ciudad bolívar-. El Consejo Universitario de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPTBolívar), se pronunció en respaldo al presidente Nicolás Maduro, y a todo su tren ejecutivo en defensa de la Guayana Esequiba.

El rector de la UPTBolívar, Willfor Goudeth, acompañado de las autoridades universitarias de esta casa de estudio, resaltó el trabajo que realizó la junta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Poder Electoral, y la Asamblea Nacional (AN), Poder Legislativo, por aprobar la realización del referéndum consultivo del 3 de diciembre tomando en cuenta la participación del pueblo venezolano, Poder Moral.

“Desde la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar, respaldamos las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en aras de defender y resguardar la soberanía nacional y el territorio venezolano, herencia de nuestros libertadores”, indicó.

Goudeth, detalló que Venezuela debe hacer valer sus derechos históricos, jurídicos, territoriales y marítimos sobre la Guayana Esequiba y toda su proyección.

Decisión colectiva y participativa

El Rector de la UPTBolívar, llamó a la comunidad universitaria a participar en la defensa del territorio venezolano, participando en el referendo consultivo sobre el derecho soberano de Venezuela de la Guayana Esequiba y en todas aquellas actividades en pro de la defensa soberana de este territorio.

“Este es un proceso que nos convoca a todos a participar en la consulta sobre la defensa de la Guayana Esequiba, cuyo territorio le pertenece a Venezuela por tradición, historia y derecho”.

Invitó a los estudiantes universitarios a acompañar al presidente Nicolás Maduro en la convocatoria consultiva, acotando que la decisión sobre la Guayana Esequiba será una medida colectiva y participativa que tomarán todos los venezolanos.

“El Consejo Nacional Electoral ya ha establecido las cinco preguntas. Una de ellas es: ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio? Ya saben que la respuesta es ¡SÍ! ¡Defendamos nuestro territorio!”, exhortó.

En ese contexto, el Consejo Universitario de la UPTBolívar expresó su respaldo a la determinación de Venezuela a ser garante de la paz y a defender los principios de autodeterminación, independencia, democracia y soberanía.

Lee también: UPTBolívar presentó Jornada de Investigación e Innovación 2023.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.