Zaida Vahlis: agudiza crisis del combustible

"Se requieren más de 8 mil barriles de gasolina en el estado Bolívar para así cubrir realmente la demanda"

*** “Las colas virtuales que han hecho de manera digital los usuarios, ha creado problemas al acceso, generando dudas en los ciudadanos y crisis, por no conocer el sistema de la gasolina”

Noticias Capital/Especial.

La legisladora del estado Bolívar, Zaida Vahlis, expresó su total rechazo ante la nueva modalidad para surtir combustible en la región. “Esta política importada por el ejecutivo regional continúa generando problemas y crisis en el estado, afectando el desenvolvimiento económico en Bolívar”, aseguró.

Luego de haber dado su voto aprobatorio en el parlamento regional para la creación de la empresa que estaría manejando el despacho y distribución en Bolívar, consideró la legisladora que la creación de dicha empresa podría mejorar de manera paliativa la crisis del combustible, pero no ha generado ninguna solución sino agudización de la misma en cuanto al suministro.

“Las colas virtuales que han hecho de manera digital los usuarios, ha creado problemas al acceso, generando dudas en los ciudadanos y crisis en ellos”, alertó Vahlis.

La legisladora de Guayana recordó que este problema se ha venido agudizando sin efecto a solución luego que el gobierno nacional expropiara más de 20 estaciones de servicios en Bolívar, cuando para el momento aplicaron la Ley orgánica de reordenamiento del mercado interno de combustible líquido para quitarles el manejo del despacho del combustible a propietarios de estaciones de servicios.

A su juicio se han generado serios problemas en las 18 estaciones de servicios en el sur y al oeste del estado, contando con dos grandes distribuidoras de gasolina “y esto lo debo decir para indicar lo neurálgico del problema, sumando además el mal manejo que se le ha dado a la industria petrolera PDVSA la cual hoy ha sido afectada por la corrupción durante 20 años de gobierno”.

La Legisladora, con cifras en mano, indicó que la industria petrolera dejó de producir un millón de barriles de gasolina diarios, para pasar a producir menos de 200 mil, “lo que indica que las refinerías en Venezuela trabajan a cuarto de máquina, así de simple, pero grave, muy grave para los venezolanos y la economía nacional”.

“La cuota de barriles de gasolina para Bolívar, pasó de 3 mil barriles a 4 mil barriles, pero siendo muy poca para abastecer las necesidades del parque automotor en la región guayanesa”, argumentó la diputada al CLEB

Finalizó diciendo: “se requieren más de 8 mil barriles de gasolina en el estado Bolívar para así cubrir realmente la demanda, además de la inversión necesaria a la industria petrolera y el cambio político que demanda el país para poder generar más eficiencia en materia de hidrocarburos” .

También puedes leer: Dip. Zaida Vahlis: Construiremos la verdadera unidad desde las bases del pueblo.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram.