Vehículos iraníes llegan a Venezuela

***Nuevo lote con mil vehículos iraníes, Venezuela e Irán mantienen acuerdos en diferentes áreas de transporte, educación y tecnología

Noticias Capital/Últimas Noticias.

Este miércoles llegó a Venezuela un nuevo lote de mil vehículos iraníes, como parte de las alianzas estratégicas que tienen ambas naciones.

A través de la cuenta en la red social x (antiguo Twitter) del Ministerio para Transporte, se detalló que los vehículos arribaron al Puerto Internacional de La Guaira y será verificada por el personal de Bolipuertos.

“Nuevo lote de mil vehículos iraníes arribó a @LaGuaira_puerto donde el talento humano de @Bolipuertos_ atendió con seguridad y eficiencia, la movilización para el reconocimiento y posterior despacho. El sector acuático participa de manera activa en la logística para dar cumplimiento a los lineamientos del Pdte. @NicolasMaduro, que se traducen en beneficio del pueblo y como resultado de las alianzas estratégicas entre Venezuela e Irán”, escribió el ente en la red social.

El primer lote de mil autos iraníes arribó a Venezuela en enero pasado, y fueron de la marca Saipa.

Venezuela e Irán suscribieron en junio pasado al menos una docena de acuerdos con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.

Venezuela e Irán firmaron acuerdos para fortalecer las relaciones en materia educativa, nanotecnología, biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científicos-tecnológicos.

Durante su visita a Venezuela, el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi informó que hace dos años esta cooperación se inició con 600 millones de dólares y para junio ya alcanzaba la cifra de más de tres mil millones de dólares.

Leer también: UDO Bolívar inició registro nuevo ingreso para población flotante.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.