Velásquez: con excusa del Esequibo Gobierno despilfarra

***Los concejales de Angostura del Orinoco «El Negro William Velásquez y Dayana González, presidente y vicepresidente de Primero Justicia en Ciudad Bolívar

Noticias Capital/El Bolivarense.

Ciudad Bolívar.- A pesar de la grave crisis económica que vive el país, desde el gobierno, y a realazo limpio, se organizan eventos musicales y proselitistas de gran magnitud para promocionar un referendo que a todas luces parece innecesario, mientras el pueblo se muere de hambre, padece la carencia de insumos y personal en los centros de salud y está cada vez peor en cuanto a la calidad de los servicios públicos que recibe.

Esto es en todo el país. Venezuela se cae a pedazos y el gobierno lo único que hace es montar fiestas que cuestan miles y miles de dólares para promocionar un referendo y preguntar al país que debe hacer respecto del Esequibo, cuando todos estamos claros en que el Esequibo es nuestro y el Gobierno debe defenderlo en instancias internacionales y con acciones en nuestras fronteras que remarquen nuestro reclamo».

Nuevamente se pronunció sobre el tema del Esequibo el presidente municipal del partido Primero Justicia y concejal de Ciudad Bolívar, «El Negro» William Velásquez, y lo hizo iniciando su declaración de esa manera, fue acompañado en este pronunciamiento por la también concejal y vicepresidenta del mismo partido en esta ciudad Dayana González.

Despilfarro ante las necesidades de la gente

El edil se refirió específicamente a Ciudad Bolívar, llamando la atención sobre dos eventos realizados en días recientes en la ciudad en el marco de la campaña del gobierno para el referendo sobre el Esequibo.

«El primero fue en la avenida Upata, con la tarima más inmensa que se haya visto en la ciudad en los últimos tiempos y la presencia de artistas que talla nacional e internacional. A esto se suman todos los gastos de logística y publicidad que se hicieron.

Después se hizo un acto proselitista en el Casco Histórico, teniendo como motivo el Esequibo, pero con la intención de ver cuánta gente podía convocar el gobierno. Con los gastos que aquí se hicieron en estos dos actos, se pudo haber hecho mucho por nuestra ciudad.

Por ejemplo, se pudo haber comprado 5 o 6 compactadoras de basura, calculadas a un precio de 40 mil o 50 mil dólares, para acabar con los numerosos vertederos de basura en los diversos sectores de la ciudad; se pudo haber comprado bombillas y sistemas eléctricos para iluminar toda la avenida España y toda la avenida Libertador; se pudo comprar asfalto para reparar muchas calles en la ciudad.

Se pudo iniciar la reparación del puente de Los Aceiticos; se pudo haber construido aceras y brocales en barrios que desde hace mucho tiempo están esperando este beneficio. Ojo, no estamos en contra del referendo, pero hay prioridades que deben ser atendidas.

Lo que pasa es que este gobierno, en su afán de demostrar que aún tiene pueblo, lo que no es verdad, con la excusa del Esequibo, se empeña en seguir el despilfarro con los ojos cerrados ante las necesidades de la gente», manifestó «El Negro» William Velásquez.

Leer también: Primero Justicia Bolívar exige al CNE activar jornadas del REP.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.