Venezuela firma acuerdo de cooperación turística con ALBA-TCP

***El convenio permitirá identificar la oferta turística de cada uno de los integrantes del bloque

Noticias Capital/Últimas Noticias.

Venezuela firmará en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2022) un acuerdo de cooperación en materia turística con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Al respecto, el ministro de Turismo, Alí Padrón, explicó que el convenio permitirá identificar la oferta turística de cada uno de los integrantes del bloque.

“Este es un acuerdo de cooperación estratégico porque nos va a permitir cohesionar el trabajo entre nuestros países a fin de identificar las potencialidades de cada uno y ofrecer paquetes turísticos de gran atractivo para los visitantes. Por ejemplo, Cuba ofrece un turismo de playa y nosotros presentamos el destino Canaima”, indica nota de prensa del Ministerio de Turismo.

Padrón señaló que el ALBA-TCP ha sido un espacio del encuentro político, donde se ha estado luchando en medio de bloqueos, las naciones directamente afectadas por las medidas coercitivas, y que hoy firman un acuerdo de cooperación en materia de turismo en función del multidestino.

Esta sábado el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, participó en el Foro Internacional «Repensar el Turismo: nuevas estrategias y alianzas para la recuperación del sector en América Latina y el Caribe», parte de las actividades que se realizan en el marco de la Fitven 2022 en el estado Anzoátegui.