Venezuela, México, El Salvador y Colombia, a las finales de tiro con arco mixto

***Los venezolanos Ricardo Vásquez y Daniela Chacón derrotaron a los puertorriqueños Ángel González y Nilka Cotto, para ahora disputarse la presea dorada

Noticias Capital/Globovisión.

Venezuela, México, El Salvador y Colombia pasaron este domingo a las finales de las distintas modalidades del tiro con arco por equipos mixtos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de San Salvador.

En la categoría de arco recurvo, los mexicanos Matías Grande, oro en el campeonato panamericano, y Alejandra Valencia, bronce olímpica en Tokio 2020, superaron a los cubanos Hugo Franco y Maydenia Sarduy 5 puntos contra 4.

Los venezolanos Ricardo Vásquez y Daniela Chacón, quienes derrotaron a los puertorriqueños Ángel González y Nilka Cotto, también pasaron al encuentro para disputar la medalla de oro.

Por otro lado, los anfitriones, los salvadoreños Sofía Paiz y Miguel Veliz, dieron la sorpresa de la jornada al derrotar a los mexicanos Dafne Quintero —plata en la Copa del Mundo de Medellín 2021— y Miguel Becerra —número cinco en la clasificación mundial— en los equipos mixtos de arco compuesto y de esa forma pasar a la final.

Los centroamericanos salieron adelante con un marcador de 154 a 152 y se enfrentarán al equipo de Colombia, integrado por Sara López y Sebastián Arenas, pareja campeona en Medellín 2021.

En las pruebas individuales, paso previo para las eliminaciones directas, México y Colombia dominaron en todas las categorías.

En arco recurvo masculino, el primer lugar fue para Matías Grande, con 676 puntos. Mientras que el colombiano Sebastián Arenas en arco recurvo se anotó el primer lugar en la calificación con 705.

La mexicana Alejandra Valencia estuvo en lo más alto de su eliminatoria en recurvo con 664 y la andina Sara López logró lo mismo en compuesto con 706.