Venezuela saluda a la Unión Africana con motivo del Día de África

***El Gobierno Nacional destaca importancia de establecer vínculos con los 55 Estados africanos

Noticias Capital/Últimas Noticias.

Este jueves, el canciller de la República, Yván Gil, publicó un comunicado emitido por el Gobierno Nacional para felicitar a los miembros de la Unión Africana con motivo de la celebración del Día de África y el 60° aniversario de la Organización de la Unidad Africana.

Mediante un tuit, el canciller Gil expresó “Desde Venezuela extendemos unas sinceras felicitaciones a los miembros de la Unión Africana con motivo de la celebración del Día de África y el 60° aniversario de la Organización de la Unidad Africana. Valorando altamente su legado a la humanidad y reafirmando nuestra hermandad”.

El documento refiere el interés de la República Bolivariana de Venezuela “de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación, como una manifestación de hermandad genuina entre los pueblos venezolano y africano”.

Asimismo, destaca la importancia estratégica que tiene para el Gobierno Bolivariano “establecer vínculos con la totalidad de los cincuenta y cinco (55) Estados africanos”.

Además, el texto señala que Venezuela y África “están unidas en la multipolaridad, como reflejo de los cambios a nivel geopolítico, con un sistema internacional en proceso de transición producto del ascenso de nuevos polos de poder”.

Finalmente, el comunicado agrega que “el Sur Global puede construir otro mundo, más justo e igualitario, basado en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, la cooperación Sur-Sur, la solidaridad y la complementariedad”.