Vertedero espontáneo de basura muy cerca del CDI

***Solicitan que el aseo urbano recorra la calle Juan José Landaeta de Los Próceres, donde hay un gran vertedero espontáneo, un terreno lleno de maleza y desechos sólidos, hasta animales muertos y quema indiscriminada

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Siendo la salud un derecho humano universal, vecinos del Centro de Diagnóstico Integral Dr. Francisco Canónico, ubicado en la urbanización Los Próceres, solicitan a las autoridades competentes intervengan en la recolección de estos desechos.

“Estamos alarmados, porque no pasa el aseo urbano con regularidad y las personas lanzan los desperdicios al lado del centro de salud y cuando este crece, manos inescrupulosas lo incendian y esta es una zona residencial, perjudica la salud de todos”, denunció Andreina Molero.

Aseguran además que la maleza crece y el basurero se ha ido esparciendo por todo el terreno baldío, que ya afecta el libre tránsito por la acera, “lamentamos que hemos llegado hasta estos niveles, porque no hay contenedor de basura ni pasa el aseo urbano”, dijo Jorge Espinoza.

Mientras que el equipo de salud del CDI declararon que “hay pacientes asmáticos o niños con mucha gripe y dificultad para respirar, que se deben nebulizar para ayudarlos y con la quema indiscriminada empeora la salud de estos pacientes”.

Finalmente quienes residen cerca del vertedero improvisado, aseguran que niños, embarazadas y adultos mayores, son las que más sufren por los malos olores y la quema, además de plagas, roedores e insectos que están allí y les afectan.

Lee también: Sectores al margen de la ciudad piden intervención.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.