“Vida y Salud con la Doc” alerta el uso del vaper

***En el programa radial Vida y Salud con la Doc especialistas hacen el llamado de conciencia para evitar el uso de vaper y cigarros electrónicos debido a su impacto negativo en la salud

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP 25535.

Ciudad Bolívar.- Los cigarrillos electrónicos, son dispositivos que contienen nicotina y otras sustancias químicas cómo el glicerol, estos fueron creados como una alternativa en sustitución del hábito tabáquico por lo que tienen similitud a los no electrónicos.

Así lo dijo el doctor Luis Alberto Borges, especialista en medicina interna y neumólogo clínico. En el programa Vida y Salud con la Doc.

El especialista hizo el llamado de reflexión a la sociedad a dejar el uso de los cigarrillos electrónicos y los vaper ya que las consecuencias son semejantes a las de alto tabáquico repercutiendo a la salud, si eres paciente fumador y quieres dejar esté hábito usando el vaper no es la opción, la recomendación es tener fuerza de voluntad a no continuar con el vicio.

Por otro lado, la doctora Carlota Acosta, comentó que el uso de cigarrillos electrónicos es relacionando con los términos vapear, vapi o vapeo, por lo que muchos consideran que es un vapor lo que se inhala, pero la realidad es que estos cigarrillos producen un aerosol de diminutas partículas lo cual es distinto a lo que se entiende por vapor.

Lee también: Consultorio Negro Primero garantiza atención en salud.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.