Vinotinto Sub-17 ante Brasil en inicio de la Fase Final del Sudamericano

***Luego de enfrentar a Brasil la Vinotinto Juvenil se medirá a la selección Argentina el viernes 14 de abril, luego el lunes 17 del mismo mes jugará ante Chile, el 20 de abril ante Paraguay

Noticias Capital/Globovisión.

La selección Vinotinto Sub-17 se mide a su similar de Brasil en el inicio del Fase Final del campeonato suramericano de la categoría que se está desarrollando en Ecuador.

La Vinotinto Juvenil buscará sorprender a una “Canarinha” que clasificó como líder invicto del Grupo A luego de un empate contra Ecuador (2-2), y victorias ante Chile (3-0), Colombia (3-1) y Uruguay (0-3).

Por su parte la representación criolla se metió en esta Fase Final en la penúltima fecha de la Primera Fase luego derrotar 3 a 1 a la selección boliviana con gran protagonismo del extremo David Martínez.

La selección acumuló un total de 5 puntos con un balance de una derrota 4 a 2 ante Argentina, y dos empates, ante Paraguay (1-1) y Perú (0-0).

Brasil cuenta en su plantel con el delantero del Fluminense, Kauã Elías, quien actualmente lidera la tabla de goleadores con 4 tantos, uno más que el venezolano David Martínez y otros tres jugadores más.

Otro jugador destacado de Brasil es el delantero Rayan quien debutó este año en el plantel profesional del Vasco da Gama.

El técnico argentino de la Sub-17 Ricardo Valiño probablemente repita el once que venció 3 a 1 a Bolivia, aunque como viene siendo desde el inicio del torneo la duda se centre sobre quien será el referente en el área Vinotinto, Alejandro Cichero o Lucciano Reinoso.

Esta Fase Final del Suramericano tiene un formato de todos contra todos en el que los primeros cuatro puestos del grupo que está integrado por Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y los mencionados Brasil y Venezuela, pelearan por uno de los cupos que dan boleto al Mundial Sub-17 que se estará disputando durante el mes de noviembre del presente año en sede aún por confirmar luego de que la FIFA retirara a Perú como organizador por no pasar las pruebas de infraestructura necesarias para la disputa del torneo.

Luego de enfrentar a Brasil la Vinotinto Juvenil se medirá a la selección Argentina el viernes 14 de abril, luego el lunes 17 del mismo mes jugará ante Chile, el 20 de abril ante Paraguay cerrará su participación en esta ronda ante la selección local, Ecuador.