Voto Joven Bolívar denuncia atropellos ante REP


***Funcionarios del Registro Electoral Permanente no dejaron inscribir a los integrantes de Voto Joven en San Félix


Noticias Capital/Voto Joven.

La coordinación regional de VOTO JOVEN Bolívar movilizó a un grupo de estudiantes de la Ucab Guayana y la UDO Caroní, para que hicieran su inscripción ante el Registro Electoral Permanente, en el punto habilitado en la Plaza Bolívar de San Félix.

Estos jóvenes no lograron su cometido porque pasada las 6:00 de la tarde, sin darle explicación alguna a los guayaneses, que permanecían en la fila el personal simplemente cerró el proceso.


Inés maría Davalillo, coordinadora de VOTO JOVEN en la entidad denunció que es un abuso y una falta de respeto al ciudadano hacerles pasar mas de 10 horas en una fila para que se les respete su derecho constitucional de registrarse para ejercer el voto.

Una sola máquina y cumple horario


“Habilitan una sola máquina, lo cual genera retrasos que sólo dificultaron el funcionamiento de las mismas, hubo casos como de jóvenes que este era la segunda y en algunos casos que la tercera vez que hacen este proceso sin embargo, no aparecen en el sistema”.


Destacó Davalillo que al llegar hubo negativa de darles acceso a la cola y fue a las 4 de la tarde, cuando los funcionarios le dijeron que si los iban a inscribir, pero al pasar las 6 de la tarde cerraron el proceso sin respuestas ni soluciones viables.


Nuestros jóvenes -expresó la coordinadora regional- permanecieron por más de 10 horas y no los dejaron cumplir con su derecho al registro, sólo 6 pudieron concretar la inscripción, no hubo una solución concreta, sino la recomendación del funcionario de madrugar para ver si logran puestos mas cercanos a la cola.


Han sido reiteradas las denuncias sobre irregularidades en el proceso de inscripción de votantes que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales del 28 de julio, entre las que destacan la insuficiencia de puntos de inscripción o actualización de datos.


Por esta situación de manera enérgica VOTO JOVEN solicita que realmente se inicien las gestiones para agilizar el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral, a los fines de garantizar la inscripción de más de 3 millones de personas en edad de votar.


Rechazan categóricamente la postura del gobierno central al crear trabas que cercenan el derecho al voto de la juventud venezolana.

Lee también: Rotary Angostura Pinta Ciudad Bolívar en su 119° aniversario.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.