Ya no es necesario refuerzo anticovid

***Expertos de la Organización Mundial de la Salud recomendaron que las vacunas de refuerzo ya no sean administradas para la población, salvo casos de riesgo

Noticias Capital con info en la web. @ivanniamp.

El refuerzo anticovid ya no es necesario para la población en general, aseguraron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes 28 de marzo.

No obstante, si será necesaria para la población de alto riesgo, es decir, para personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios.

Hanna Nohynek, presidenta del Grupo de Expertos de la OMS en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE por sus siglas en inglés), señaló que debido a los “altos niveles de inmunización” en la mayoría de las personas, no son indispensables las vacunas de refuerzo.

Los adultos menores de 60 años, niños, niños y adolescentes que son riesgo medio, necesitan un esquema completo de vacunación (dos dosis) y una sola de refuerzo.

Gran parte de la población está ya vacunada, igual se ha infectado con covid-19, o ambas cosas a la vez. En este contexto, los expertos señalan que las autoridades de cada país deben considerar a la hora de decidir si seguir vacunando grupos de bajo riesgo tales como niños y adolescentes sanos, mientras no comprometa otras inmunizaciones cruciales.

Asimismo, las mujeres embarazadas con seis o más meses de gestación necesitan un refuerzo anticovid.