Zona universitaria rodeada de maleza, basura y huecos

***Vecinos, conductores y transeúntes, denuncian que la calle Columbo Silva  que va de la Escuela de Medicina Udo, al hospital Ruiz y Páez, está deteriorada desde hace más de 20 años

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar-. El sector Barrio Ajuro, es una zona universitaria, comercial, residencial e industrial, debido a que en las calles Columbo Silva y Raúl Leoni está ubicada la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente, La universidad de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Aldea Universitaria Ciudad Angostura, está por cierto frente a una importante distribuidora de bebidas.

“Cerca de la zona universitaria, está la imprenta del estado Bolívar, también centros comerciales y una importante actividad económica cercana, no como antes, pero si transitan muchas personas y vehículos por el lugar, donde las calles están bien deterioradas”, explicó Celeste Cornieles, trabaja por la zona.

Estudiantes también se quejan de cómo hay vertederos de improvisados en los alrededores de las universidades, no hay dónde colocar la basura por el lugar y las lanzan de los vehículos, lamentablemente es una responsabilidad compartida, para crear conciencia ciudadana, pero también el Estado debe garantizar limpiar las áreas.

La calle Columbo Silva es la opción para llegar más rápido al Hospital Ruiz y Páez, pero debido a las innumerables fallas que presenta, los conductores escogen otra vía o hacen maromas para poder transitar por el lugar, así lo confirmó Luis Alcocer.

De igual manera vecinos aseguran que cruzar por cualquiera de las calles transversales que llegan al centro es entrever casi un panorama de huecos y basura. “Tanto la municipalidad como la gobernación están acometiendo algunos trabajos sin priorizar lo que verdaderamente es urgente para la ciudad. Esperamos que el programa Ciudad Bolívar Bonita llegué a Barrio Ajuro, que  sea intervenida y atiendan las necesidades, que son de vieja data”.